"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla". Napoleon Bonaparte

jueves, 19 de enero de 2017

BIENVENIDOS.

Seguramente aunque viva con más dudas y errores que con aciertos, considero prudente y lógico seguir adelante intentando ir en “Busca de una gran quizás” y allí comienza esta historia. Un viaje por cada una de las etapas y circunstancias que me ha tocado vivir, con relatos personales cargados de los más profundos sentimientos,  con gente súper valiosa a mi lado. Aunque parezca confuso, ilógico, irónico o simplemente casualidades, solo usare este blog con fines de retribuirle a esa gente las cosas valiosas y esenciales que me han llevado a ser quien soy en la actualidad.

Una mañana sin querer y por esas cosas caprichosas de la vida, tuve el privilegio de leer un libro, que si fuese sabido las propiedades de cambio que inyectaría en mí, me hubiese gustado leerlo hace 20 años atrás, pero ni modo, nunca es tarde y en definitiva la vida es tan caritativa, que las cosas llegan cuando realmente estamos preparadas para ellas, aunque a veces parezca que no lo estamos. “Buscando a Alaska” se convirtió en estilo, en filosofía, en habito de vida, y fue tanto el impacto, que Alaska llego a mi vida y por muy egoísta que suene no pienso dejarla ir. Seria cobarde y ruin hacerlo, ya que, aunque sea como imagen referencial, debo usarla para seguir adelante cumpliendo metas, sueños y en busca de la prostituta felicidad que siempre está sentada trabajando a la vuelta de la esquina para quien quiera conquistarla y llevarla con él o ella.

Otra experiencia que quiero anexar a este inicio, es la que describe Stephen Covey en su libro los “7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Uno de los hábitos descrito por él, lo denomina “Comience con un fin en mente” y comienza ese capítulo pidiendo al lector que ponga su mente totalmente en blanco y que preste atención a la experiencia que esta por imaginar. Yo particularmente, me lo tome tan en serio, que ahora es un hábito de vida vivir la experiencia del funeral y no se imaginan cuanto me ayuda a afrontar los principales problemas en cada uno de los ámbitos personales de la vida que me ha tocado experimentar. Lo sencillo de esa experiencia, es que solo hay que usar la imaginación sin límites y por ello desaparece o se disminuye a un nivel casi nulo, el temor de fracasar en dicha experiencia.

Pido disculpa de antemano, porque el sarcasmo, la locura, las trivialidades, la sátira y las malas palabras se apoderarán de mi en los relatos; aunque trate de evitarlo siempre van estar allí y tendré que expresarlas textualmente.


Gracias por permitirte leer estas líneas, espero que de aquí en adelante seas un fiel lector y me ayudes en esta titánica tarea denominada “En Busca de un Gran Quizás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario